DECRETO 101-97 

LEY ORGÁNICA DEL PRESUPUESTO Y SU REGLAMENTO

Artículo 4: RENDICION DE CUENTAS DEL SERVIDOR PUBLICO.

(…) El informe será publicado en el primer trimestre de cada año, por cada entidad en su sitio web de acceso libre, abierto y gratuito de datos y en el que el Ministerio de Finanzas Públicas establezca. En el reglamento respectivo deberá desarrollarse la metodología del mismo para asegurar que la información se encuentre organizada y de fácil acceso y búsqueda para que pueda ser consultada, utilizada y evaluada por cualquier ciudadano. Dicha información se considerará información pública de oficio de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública. *Información cuatrimestral y anual.

Ejercicio 2022

Informes Cuatrimestrales 2022

Ejercicio 2021

Artículo 17 BIS: Acceso a la información de la gestión presupuestaria por resultados. 

Las entidades del sector público, para fines de consolidación de cuentas, pondrán a disposición del Ministerio de Finanzas Públicas, por cualquier medio electrónico, la información referente a la ejecución física y financiera registrada en el Sistema de Contabilidad Integrada (SICOIN).

(…) el plan estratégico y operativo anual, y las actualizaciones oportunas en función de sus reprogramaciones, los indicadores de resultados y sus productos asociados. La información en referencia también deberá permanecer publicada en detalle en el sitio web de acceso libre, abierto y gratuito de datos del Ministerio de Finanzas Públicas, para conocimiento de la ciudadanía.

(…) así como la información oportuna que actualice los avances cada cuatro meses. También facilitará el acceso a los sistemas informáticos en que se operen los mismos y los planes operativos anuales.

Ejercicio 2022

Modificación de Metas Físicas 2022

Ejercicio 2021

Artículo 17 TER: Informes en sitios web y comisiones de trabajo del congreso de la república.

Los sujetos obligados a las disposiciones de la presente Ley, con el propósito de brindar a la ciudadanía guatemalteca transparencia en la gestión pública, además de cumplir con la entrega de información y documentación con la periodicidad que establece esta Ley, deberán mostrar y actualizar por lo menos cada treinta (30) días, a través de sus sitios web de acceso libre, abierto y gratuito de datos, y por escrito a las Comisiones de Probidad, de Finanzas Públicas y Moneda y a la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, del Congreso de la República de Guatemala, la información y documentación siguiente, sin perjuicio de lo que al respecto establece la Ley de Acceso a la Información Pública (…)

Ejercicio 2022

a) Programación y reprogramaciones de asesorías contratadas. 

En virtud que la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos, dentro de los puestos autorizados por la Oficina Nacional de Servicio Civil -ONSEC-, no contempla la contratación de Asesores para la Institución, no se presenta información.

JUSTIFICACIÓN DICIEMBRE

d) Programaciones de arrendamiento de edificios;

Información Anual

Artículo 17TER incisod

e)  Todo tipo de convenios suscritos con organizaciones no gubernamentales, asociaciones legalmente constituidas, organismos regionales o internacionales; así como informes correspondientes de avances físicos y financieros que se deriven de tales convenios.

h) Informes de liquidación presupuestaria del ejercicio fiscal anterior.

Información Anual

Artículo 17TER inciso H

 

La información arriba descrita, ha sido revisada y es vigente al mes de diciembre de 2022.

Ejercicio 2021

Artículo 27. Distribución analítica.

Dentro de los quince (15) días de entrada en vigencia de la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado del ejercicio fiscal correspondiente, el Organismo Ejecutivo aprobará mediante acuerdo gubernativo, la distribución analítica del presupuesto, que consiste en la presentación desagregada hasta el último nivel previsto en los clasificadores y categorías programáticas utilizados, de los créditos y realizaciones contenidas en el mismo. La distribución analítica del presupuesto se considerará información pública de oficio de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública.

Ejercicio 2022

Ejercicio 2021

Artículo 30 TER: Anticipo de Recursos.

En la ejecución de las asignaciones aprobadas en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, el Ministerio de Finanzas Públicas únicamente podrá anticipar recursos para: (…)

Ejercicio 2022

Información Anual

30.TER

Ejercicio 2021

Artículo 32: Modificaciones y transferencias presupuestarias.

Las transferencias y modificaciones presupuestarias que resulten necesarias durante la ejecución del presupuesto general de ingresos y egresos del Estado, se realizarán de la manera siguiente (…)

Ejercicio 2022

Ejercicio 2021

Artículo 41. Modificaciones y transferencias presupuestarias.

Las modificaciones y transferencias de los presupuestos de las entidades descentralizadas se realizarán de la siguiente manera (…)

Sin información que presentar en virtud que la COPADEH no es una entidad descentralizada.

La información ha sido revisada y es vigente al mes de diciembre de 2022.

EJERCICIO 2023 

Artículo 4

Artículo 17 TER

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DE PLANIFICACION

Artículo 17 TER d)

Artículo 17 Quarter

Artículo 17 b), c), e), f), g)

Artículo 17 TER h)

Altura mínima: 31px

36px

Artículo 17 BIS

Artículo 30 Ter

Altura mínima: 31px

36px

Artículo 32

 

Artículo 53 BIS

EJERCICIO 2024

ARTÍCULO 4 

ARTÍCULO 17 BIS

ENERO

ARTÍCULO 17 BIS

ARTÍCULO 17 TER

ARTÍCULO 17 QUARTER

ARTÍCULO 32

ARTÍCULO 53 BIS