5. La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos;

VISIÓN

Para 2031 la COPADEH es la institución del Estado de Guatemala, referente en la articulación de acciones para la efectiva vigencia y promoción de los derechos humanos y cultura de paz, orientada a contribuir en el desarrollo de la población, con pertinencia cultural.

MISIÓN

La COPADEH es la dependencia del Organismo Ejecutivo que asesora y coordina con las dependencias del Organismo Ejecutivo y otros actores, la promoción de acciones y mecanismos para la vigencia y protección de los derechos humanos, el fomento de una cultura de paz basada en la no violencia, y el cumplimiento a los compromisos gubernamentales derivados de los Acuerdos de Paz.

PRINCIPIOS

  • Cultura de Paz y Diálogo: Los servidores públicos de la COPADEH fundamentan su actuar en el respeto a los derechos humanos, rechazan cualquier tipo de violencia y promueven el diálogo.
  • Respeto a los Derechos Humanos: El Servidor Público de la COPADEH respeta, promueve y protege los derechos individuales y colectivos inherentes al ser humano.
  • Objetividad: Actitud que permite a las personas actuar o emitir opinión de modo imparcial, juzgando sobre los hechos/acontecimientos sin involucrarse sentimental o emocionalmente, ni por intereses propios o de terceros.
  • Transparencia: Obrar de forma clara y veraz en el desarrollo de las actividades institucionales, al generar y facilitar la información fidedigna en el marco de la legalidad.
  • Rendición de Cuentas: Disponibilidad institucional de las autoridades y servidores públicos a facilitar la información a la ciudadanía y los órganos de control y fiscalización a través de los mecanismos que la ley establece, a fin de generar confianza y legitimidad.

MARCO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

                           MEI

                         MEI

PLANES OPERATIVOS INSTITUCIONALES

            2021-2024     

            PE POM POA 2021

     PEI POM POA 2023

    PEI POM Y POA 2023

La información arriba descrita, ha sido revisada y es vigente al mes de diciembre de 2022.

INFORMES CUATRIMESTRALES

Ejercicio 2021

AVANCE DE METAS FÍSICAS

Ejercicio 2021

Avances de Metas Físicas

Ejercicio 2022

Informes Cuatrimestrales

Ejercicio 2022

EJERCICIO 2023

ENERO

                       

METAS FÍSICAS 

PROGRAMAS 

REPOTE SIPLAN I CUATRIMESTRE.pdf

REPOTE SIPLAN I CUATRIMESTRE.pdf

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL -PEI- 2021-2031

PLAN OPERATIVO ANUAL -POA- 2024-2028

PLAN OPERATIVO MULTIANUAL -POM- 2024-2028